Turismo ofrecerá excursiones semanales a la pobla de Ifach durante el primer trimestre del año

por | 15 febrero 2010
 
278223-152257

Visitas al interior del yacimiento de la pobla medieval de Ifach.

 

 

 El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ofrecerá dos excursiones todos los jueves durante el primer trimestre del año, exceptuando el puente de San José en el que la oferta de excursiones se ampliará, en lo que constituye el programa de excursiones guiadas y gratuitas del departamento. La novedad de este programa es que todas las semanas habrá una excursión arqueológica, ya sea con la visita al yacimiento de los Baños de la Reina o a la Pobla medieval de Ifach. Así, el 28 de Febrero se inicia el programa con la excursión rural que recorre los puntos de interés etnológico del municipio y la excursión a la Pobla de Ifach y sucesivamente cada jueves se ofertarán dos excursiones de las 8 que componen la oferta del municipio.

Estas excursiones pretenden servir de complemento a las ya habituales visitas que Turismo organiza en verano cuando el equipo arqueológico está trabajando en el yacimiento, permitiendo a los turistas disfrutar de los hallazgos arqueológicos en el momento en que se etán produciendo pudiendo conocer directamente el trabajo de los arqueólogos del MARQ. Aunque este primer trimestre del año se centra en la oferta arqueológica también se ofrecen excursiones protagonizadas por los recursos naturales del municipio como la visita al Peñón de Ifac o a la sierra de Oltá y las litorales de Manzanera y Calalga, sin olvidar el Casco Antiguo.

Durante el puente de San José la oferta de excursiones se amplía y los visitantes de Calp podrán disfrutar de dos excursiones guiadas y gratuitas los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Para participar en las excursiones sólo es necesario inscribirse, previamente,  en Tourist Info Calpe Peñón. Avda. Ejércitos Españoles, 44. Telf. 96 583 69 20.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *