Se traslada el material técnico y arqueológico a los almacenes del MARQ

por | 8 septiembre 2011

Momento de la carga del material técnico en los furgones de la Diputación camino del MARQ

La llegada de los furgones de la Diputación marca el punto álgido de las tareas de clausura. Encargados de trasladar todo el material técnico y arqueológico recuperado a las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para que en otoño comencemos las tareas de inventario de la presente campaña. La carga de los furgones ha sido muy rápida ya que una buena parte de los materiales los teníamos preparados ya que durante estos dos meses se ha ido clasificando conforme se procedía a su lavado y su ordenación, con lo que ha sido mucho más fácil.

Ahora, quedan las principales tareas de cierre con la cubrición de los restos, sobre todo los descubiertos en el sector Puerta y en la Iglesia de Ifach, y el balizado de todos los cortes para evitar caídas de visitantes en los próximos meses. Queda, además, finalizar la excavación de la T-20, que se resiste a decir adiós y que aún nos mantiene en vilo con el levantamiento del último enterramiento.

Para la semana que viene quedarán algunas tareas de planimetría y topografiado que tenemos pendientes y que, ya sin voluntarios, realizará el equipo técnico del proyecto para llevarnos toda la documentación completa.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *