Recuperamos un fragmento de pared con grafitos de la Estancia 3

por | 18 septiembre 2013

Momento de la consolidacion del grafito descubierto en el interior de la Estancia 3

Los trabajos en las tres estancias de la Puerta siguen su curso. Mientras se dibuja todo el enorme derrumbe de las estancias 4 y 5, hemos retomado los trabajos en la estancia 3, y en el nivel que se encuentra sobre el pavimento de la estancia hemos podido encontrar un fragmento de unos 75 cms de longitud de una de las paredes de la estancia.

Los motivos y decoraciones que lleva el fragmento nos han llevado a la decisión de intentar levantarlo de una sola pieza, para lo que hemos contado con la valiosa colaboracion de la restauradora Blanca Sicilia, que se encuentra de voluntaria un año mas en el yacimiento, que ha procedido, con la supervisión de los restauradores del MARQ, a la consolidacion de la pieza y la colocación de las gasas para proceder con sumo cuidado a su levantamiento.

En la tarde de ayer pudimos iniciar las tareas de levantamiento con la suerte de poder mantener todo el fragmento compactado con sus normales fracturas pero que podrá ser tratado en el laboratorio para su recomposición y restauración.

A primera vista, el fragmento de pared muestra una sucesión de lineas entrecruzadas con algunos motivos concentricos que deben de ser limpiados y examinados con mas detalle.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *