La Iglesia visita la Iglesia de Ifach

por | 6 septiembre 2011

La Iglesia de Calp visita los restos de la Iglesia de Ifach

Una visita largamente esperada y deseada se ha producido esta mañana cuando hemos tenido el orgullo de recibir al cura-párroco de Calp, D. Francisco Bernabé y a D. Jose Carlos Sampedro, quienes nos han visitado en esta calurosa mañana de agosto.

Don Paco, como es conocido en la población, hombre cercano y poco dado a los protocolos ha disfrutado de lo lindo viendo la planta de la primera Iglesia cristiana de Calp y de la comarca ya que el templo de Nuestra Señora de los Ángeles puede ostentar esa distinción, al tratarse de la construcción religiosa más antigua de la zona.

Don Paco pensaba en encontrarse con unas pocas piedras y se ha sorprendido que poder ver el altar mayor, las dos capillas laterales y la entrada a la imponente nave central, lo que le ha agradado gratamente al ver cómo todos los voluntarios aportaban su esfuerzo en estos días de intenso calor para trabajar en pos de recuperar la pobla y este emblemático edificio religioso.

Ahora nos queda devolver la visita, visitando los restos de la iglesia medieval de Calp que aún se conservan junto al nuevo templo ubicado en el centro de la población.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *