La Iglesia de Ifach completa su perimetro

por | 8 septiembre 2011

La iglesia de Ifach ya muestra todo su perímetro intacto

Han finalizado los trabajos de excavación propiamente dichos en todos los sectores menos en la T-20 de la necrópolis donde se están dilatando los tiempos de documentación del último enterramiento localizado.

Las tareas finalizan y donde más se puede observar la potencia constructiva de lo que hemos encontrado estos dos meses lo podemos ver en la planta de la Iglesia de Ifach, que ahora, luce completa con todo su perímetro conservado, algo que hasta esta misma tarde pensábamos que era del todo imposible.

Ahora, el ábside, el Altar Mayor, y las capillas laterales están unidas por la construcción que les vio nacer, libres de los pilares y ataduras de las correas de mampostería que les aprisionaban durante estos últimos 53 años. Por fin podemos contemplar los muros de la iglesia y su planta completa, aunque habra que esperar a verla sin rellenos arqueológicos un poco más, hasta el año que viene, cuando excavemos las áreas que faltan por documentar. Todo lo bueno se hace esperar, pero ahora, con la vista de los restos de la Iglesia y con el mar de la Fossa de fondo, uno no puede mas que respirar profundamente y sentirse en paz con el trabajo hecho.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *