Nuevas incorporaciones en el equipo que estudia la necrópolis medieval de Ifach

por | 24 febrero 2010
IMG_3671

Avanza el estudio de la necrópolis medieval de Ifach

 

El proyecto IFACH ha hecho un nuevo fichaje para el equipo científico. En este caso, se incorpora al equipo paleoantropológico la bióloga Susana Gómez Gónzález, que trabaja en la Universidad de Alicante. Susana es Licenciada en Biología por la Universidad de León y se dedica a los estudios paleoantropólógicos, trabajando en numerosas excavaciones arqueológicas como las que dirige Ana Pinto con el British Museum de Ciencias en la Cova de Tito Bustillo. También posee el Master de Ingeniería y Gestión Ambiental por la Universidad de Oviedo asi como los Cursos de Doctorado en Antropología Biológica y de la Salud. Finalizó el DEA con el proyecto de investigación titulado “Alteraciones mandibulares y dentarias, como adaptación a diferentes economías de subsistencia en grupos humanos antiguos”, presentado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Susana se encargará de realizar, bajo la supervisión de nuestra paleoantropóloga del MARQ, Consuelo Roca de Togores, el estudio de los tres primeros enterramientos de la necrópolis medieval de Ifach.

Susana también ha sido miembro del Comité Organizador del “X Congreso de la Sociedad Española de Antropología Biológica”, celebrado durante los días 7 al 10 de Julio de 1997 en la Universidad de León y organizado por el Área de Antropología, Dpto. de Zoología, Facultad de Biología, Universidad de León. También es Miembro del Comité Oranizador de las VIII Jornadas de Antropología Biológica, que se celebró en Alicante los días 16 y 17 de Marzo del 2009.

Es autora de trabajos como “Una aproximación entre la función biomecánica mandibular y el microdesgaste dentario vestibular”, junto a Alejandro Romero; Susana Gómez y Joaquín de Juan. Publicado en “Genes, ambiente y enfermedades en poblaciones humanas”. Ed. Prensas Universitarias de Zaragoza. (ISBN: 978-84-92521-49-4); “Análisis de exposición de dentina en poblaciones agro-pastoriles del Valle del río Vinalopó (Alicante, España)”, con Susana Gómez; Alejandro Romero y Joaquín de Juan. Publicado en “Genes, ambiente y enfermedades en poblaciones humanas”. Ed. Prensas Universitarias de Zaragoza. (ISBN: 978-84-92521-49-4); “Patrón de subsistencia o modo de producción: caries y desgaste dental en poblaciones del Valle Alto del río Vinalopó (Alicante)”, con Susana Gómez; Alejandro Romero y Joaquín de Juan, publicado en “Investigaciones histórico-médicas sobre salud y enfermedad en el pasado”. Ed. Gupo Paleolab- Valencia. (ISBN: 978-84-613-3129-9); “Análisis intra e interpoblacional de microdesgaste dentario en dientes deciduos y permanentes”. A. Romero; S.Gómez; M.P. De Miguel Ibáñez; J. De Juan; “Dos casos de espondilitis anquilopoyética en la Necrópolis tardorromana de Polisisto (Cocentaina, Alicante)”, junto a Gómez- González S; Roca de Togores C; Romero A; Torregrosa P; López Seguí E; Domenech E; De Juan J; “Estudio Paleopatológico de un proceso ostolítico: posible quiste dérmico en el techo orbitario de un cráneo tardorromano”, junto a Gómez- González S; Roca de Togores C; Romero A; Torregorsa P; López Seguí E, Domenech E, De Juan J; “Desgaste dental y su relación con la frecuencia-tipo de caries en poblaciones bioarqueológicas”. Gómez González S; Romero A; Galbany J; De Juan J.; y “Influencia de la morfología mandibular en la formación del microdesgaste dentario vestibular a nivel intrapoblacional”. Romero A; Gómez- González S; Galbany J; Pérez-Pérez A; De Juan J.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *