IFACH 2010: Se descubre la décima torre defensiva de la muralla de la pobla

por | 10 julio 2010

Ubicación de la décima torre defensiva del perimetro amurallado de la pobla d'Ifach

Durante la mañana de hoy se han iniciado los trabajos de desbroce y limpieza en el Sector Este de la Pobla, continuando los ya iniciados el año pasado que ofrecieron el excepcional hallazgo de más de 25 metros de lienzo de la muralla y una nueva torre, la novena, que aumentaba la capacidad defensiva de la pobla en este sector.

Pues bien, este año, nos hemos dirigido más hacia el Sureste, siguiendo la primera linea de bancal en el punto en que lo dejamos el año pasado y podemos comunicar que la muralla continua apareciendo en un estado aceptable con 25 metros más de lienzo de muralla que unir a los anteriormente citados.

Además, la alegría en el equipo ha sido aun mayor cuando ha aparecido ante nuestros ojos otra torre defensiva mas, la décima, que aumenta considerablemente el conjunto patrimonial del recinto amurallado de la pobla d’Ifach, a la que ahora podríamos citar, de forma ligera, como la Ciudad de las 10 torres. Esto casi completa el recinto amurallado de Ifach por el Este, faltando un sector que esperemos poder terminar de limpiar en esta campaña. De Oeste a Este. De Sur a Norte, Ifach gana metros de patrimonio cultural a pasos agigantados, contando ya con más de 550 metros lineales de murallas y las mencionadas 10 torres defensivas. Será la última? Aun pueden quedar sorpresas… Seguiremos informando.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *