IFACH 2010: Descubierto el primer contrafuerte de la nave central

por | 16 julio 2010

Pilastra poligonal del primer contrafuerte de la nave central de la Iglesia de Ifach

Los trabajos de eliminación del aljibe continúan a lo largo de toda esta semana a buen ritmo. Eliminado ya la pared del aljibe que sellaba el acceso al interior de la nave central de la iglesia, ahora le toca progresivamente a las paredes laterales de la estructura.

Una de ellas, la situada en el frente Sur, que bloqueaba el acceso al interior de la Capilla Sur, descubierta en la campaña del año pasado, ya ha sido retirada, dejando al descubierto el primer contrafuerte interno de la nave central, la estructura que conforma el primer arco toral de la bóveda de la iglesia y del que parten los arcos cruceros de la primera y segunda bóveda de crucería de la nave central.

El contrafuerte, dotado de una pilastra con forma poligonal se encuentra parcialmente afectado por la presencia del aljibe pero aún conserva parte del cara vista que mostraba antes de disponer el aljibe sobre él. Ahora, se procederá a las tareas de limpieza detallada antes de proceder a la excavación de la nave central. Seguiremos informando.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *