IFACH 2010: Arranca la VI Campaña en la Pobla medieval

por | 1 julio 2010

Trabajos de protección de la necrópolis de Ifach

La VI Campaña de Excavaciones en la Pobla medieval de IFACH ha comenzado. Las primeras tareas del equipo han sido desplazarse hasta Calp con todo el material técnico hasta el Parque Natural del Penyal d’Ifach, para después comenzar su instalación en las dependencias del Viejo Colegio Paternina -ahora denominado Colegio Publico Oltà- donde tendremos nuestro cuartel general durante toda la campaña.

Por la mañana, el traslado se ha producido sin sobresaltos, procediendo por la tarde a la protección de los restos de la necrópolis medieval y del vano de acceso a la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde a partir de mañana comenzarán las tareas de eliminación del aljibe que se encuentra en el interior de la nave central. Para evitar el deterioro producto de la caída de los escombros, se ha cubierto la zona de necrópolis con un geotextil neutro y una serie de tableros que permitirán el tránsito por encima para acceder al interior del monumento.

La llegada de los voluntarios ha sido constante y sin problemas destacados, encontrándose los 24 voluntarios que van a abrir el primer turno, perfectamente instalados y alojados en las dependencias del Colegio. Organizar sus equipajes ha sido la tarea principal hasta después de la cena, donde se ha producido la primera reunión técnica con todo el equipo completo donde se les ha informado de los detalles del trabajo así como la organización de la intendencia y vida cotidiana en nuestro cuartel general. IFACH 2010 ha empezado. Mañana, comenzarán los trabajos arqueológicos en las áreas de trabajo de la pobla. La aventura ha comenzado de nuevo.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *