Ifach 2009: Seguimiento de prensa

por | 14 julio 2009
Ifach, medieval, Alicante, MARQ, Calpe, arqueología

El proyecto arqueológico que el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) de la Diputación de Alicante está desarrollando en la pobla medieval de IFACH en Calp, apoyado por el Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Medi Ambient, Territori i Habitatge de la Generalitat Valenciana está llamando la atención de los medios de prensa escrita y audiovisual.

Todos los medios locales, provinciales y autonómicos se han hecho eco del inicio de las excavaciones en la pobla medieval sacando reportajes en todas sus ediciones durante estas dos primeras semanas de campaña. Quizás, de los más destacados hayan sido los diarios Información de Alicante, Levante desde Valencia o el diario Las Provincias que le han dedicado prácticamente una página de sus ediciones. Otro medios también se han hecho eco como los diarios el Mundo, ABC o El Periódico, y otros de tirada digital como son ADN. ES desde Valencia o el Diario Crítico de la Comunidad Valenciana.

También se han hecho eco los medios de radio y televisión, con diferentes entrevistas para Onda Cero Benissa, la cadena SER y para Ràdio Nou y el programa el Jardí de les Delicies, que dirige la periodista Amalia Garrigós; estando a la espera de diferentes reportaje por parte de Canal 9 y Tele Calp y que aún no tiene fecha prevista. Aqui os dejamos algunos enlaces con los diarios.

DIARIO INFORMACION

Las Excavaciones del Penyal buscan la Villa Medieval

Universitarios de Oxford, La Sorbona y Padova excavarán este verano en la villa medieval de Ifach

DIARIO LEVANTE

Universitarios de Oxford, La Sorbona y Padova excavan en la villa medieval de Ifach

DIARIO LAS PROVINCIAS

Estudiantes de 20 universidades trabajan en las excavaciones de la pobla medieval de Ifach

El MARQ investiga en el pasado medieval del Peñón de Ifach

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *