IFACH 2009: Más datos sobre la clave de bóveda de la Capilla Sur de la Iglesia de Ifach

por | 21 agosto 2009
IMG_6844

Imagen de la clave de bóveda de la Capilla Sur de la Iglesia de Ifach

Mas datos hemos podido recoger sobre la clave de bóveda aparecida en el derrumbe de la cubierta de la Capilla Sur de la Iglesia de Ifach en la pasada semana. Parece que la pieza no presenta decoración ya que los escsos restos de la talla original demuestran que la pieza era plana en el cara vista.

Sin embargo, se ha podido detectar en la limpieza de la clave la presencia del fragmento un clavo de hierro incrustado en el interior. La presencia de este objeto premite confirmar que la pieza tendría cogida otra placa -bien de madera, bien de piedra- que haría de tondo decorativo. Lógicamente, la pieza que hemos encontrado es trabajada por el maestro cantero cuya finalidad no es hacer las decoraciones.

Por eso la pieza sirve para mantener la estructura del techo, al igual que el resto de los fragmentos de la nervadura que hemos localizado. Es el maestro tallista, sin embargo, el que se debe de encargar de realizar la decoración de esa pieza que falta y ahora hemos podido confirmar su existencia, aunque aun no hallamos encontrado la pieza. Seguiremos informando

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *