
Documentando la Tumba XIII de la necrópolis medieval de Ifach
De los sectores del yacimiento que mejores resultados está ofreciendo, sin duda, se encuentra la necrópolis medieval que se ubica delante de la puerta de entrada del templo de Nuestra Señora de los Angeles.
Este año hemos podido identificar tres enterramientos más que, además, tienen la peculiariedad de tratarse de una fase más antigua de la necrópolis, coincidente seguramente, con el momento de construcción de la fachada de la iglesia. Este hecho, que permite plantear diferentes periodos de ocupación que ayudará a entender la evolución de un yacimiento que está revelando una vida mucho más larga de lo que al principio se podría preveer.
Además, el buen estado de conservación de algunos de ellos permitirá un estudio antropológico más preciso asi como un conocimiento de sus datos básicos que ayudarán a conocer la población que vivía en la pobla medieval.