IFACH 2009: El escritor Jose Luis Ferris visita el yacimiento junto al equipo del vicus romano de los Baños de la Reina

por | 27 agosto 2009
IMG_7273

Momento de la visita del escritor Jose Luis Ferris y del equipo que dirige los trabajos en el vicus romano de los Baños de la Reina

Después de la intensa semana anterior con continuas visitas de colegas, amigos y conocidos, interesados por los trabajos que estamos realizando en el Penyal, le ha tocado el turno a un maestro de las letras, el escritor alicantino Jose Luis Ferris, amigo y miembro del equipo directivo del Instituto Juan Gil-Albert, quien deseaba conocer de primera mano los avances que habíamos realizado durante esta V Campaña de excavaciones en la pobla de IFACH.

Además, de amante de la arqueología, a Jose Luis Ferris le unía un interés especial ya que se encuentra realizando un articulo, por encargo del MARQ, sobre el patrimonio calpino y la importancia de una institución hotelera de rango como fue el Paradero de IFACH, refugio de literatos durante las larga sépocas estivales. Este artículo verá la luz en el catálogo que acompañará a la exposición Calp. Arqueología y Museo que el MARQ inaugurará, junto al Ayuntamiento de Calp el proximo mes de Diciembre.

Pero Jose Luis Ferris, no vino solo. Con él, subieron las arqueólogas, vecinas y amigas Ana Ronda y Alicia Luján responsables del equipo que ha estado trabajando estas dos ultimas semanas en el vicus romano de los Baños de la Reina y que han acabado los trabajos por esta campaña, devolviendonos la visita que efectuamos todos hace una semana a este yacimiento señero de la arqueología alicantina.

Igual que nos paso a nosotros cuando bajamos a ver su excavación, se alegraron enormemente de los hallazgos que habíamos hecho lo que permitirá que en Diciembre las miradas de calpinos, alicantinos y visitantes al MARQ se centren en observar y deleitarse con la riqueza y calidad del patrimonio arqueológico que Calp atesora.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *