IFACH 2009: Descubiertas nuevas piezas de sillería de la Iglesia medieval

por | 23 julio 2009
fach, Calpe, Iglesia, MARQ, Alicante, Pobla, medieval, Capilla, sillería

Vista de las nuevas piezas de sillería descubiertas pertenecientes a la Iglesia medieval de Ifach

Junto al hallazgo del tramo de Muralla Este descubierto, se han localizado algunas piezas de sillería labrada, caidas de la parte superior cuando fue derribado el hotel en el año 1987, que se conservan en un excelente estado de conservación y se convierten en algunas de los mejores ejemplares descubiertos hasta el momento.

En concreto, corresponden con más de media docena de piezas consecutivas de un enjarje ojival de la bóveda de la iglesia, con la característica de que todas las piezas son consecutivas y se pueden unir. Para su conservación procederemos al levantamiento de las piezas previa localización y documentación, para ser trasladadas al MARQ para su limpieza.

Estos dos hallazgos ocurridos en el día de ayer, amplian el conocimiento que teníamos sobre el recinto amurallado de la pobla en el Este y amplia a más de 500 metros la conservación de la muralla en la plataforma inferior del Peñón, cerrando prácticamente, de Oeste a Este toda la parte baja de la pobla, lo que nos ha generado una enorme satisfacción y alegría. Esperamos ampliar el conocimiento en este punto del yacimiento en actuaciones sucesivas.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *