Generalitat Valenciana pide que la Pobla Medieval de Ifach sea BIC

por | 22 septiembre 2010

La Pobla Medieval de Ifach, Bien de Interés Cultural

La Directora General de Patrimonio Cultural Valenciano ha notificado por escrito al Ayuntamiento de Calp que ha solicitado a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Generalitat, la inscripción del recinto amurallado de la PoblaMedieval de Ifach en el Registro General de Bienes de Interés Cultural (BIC).

Esta gran noticia, según indican fuentes municipales, confirma al yacimiento medieval calpino, cuya investigación está llevando adelante el MARQ junto con el Ayuntamiento de Calp y la Consellería de Medi Ambient, Aigüa, Territori i Habitatge desde hace seis años como uno de los referentes en la arqueología medieval feudal en la Comunidad Valenciana.

Su inclusión como BIC conlleva los grados máximos de protección que un yacimiento, fortificación o monumento histórico puede recibir segun las leyes vigentes, facilitando así su futura puesta en valor para disfrute de todos los calpinos y calpinas. Una gran noticia que respalda y consolida este proyecto y las investigaciones científicas que el MARQ viene realizando en Calp así como en diferentes yacimientos arqueológicos de la provincia.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *