El sondeo de Muralla Este da negativo

por | 22 julio 2011

Los trabajos en el sondeo de Muralla Este han dado negativos

El primer intento para documentar la presencia de estructuras de habitat de la pobla en Muralla Este ha dado negativo al aparecer la roca madre. Después de dos semanas de trabajo y habiendo levantado una capa de más de 2,30 metros de escombros pertenecientes al Palace Ifach Hotel, comenzó a aparecer una capa agrícola que nos animó a pensar que ahora comenzaban los estratos arqueológicos. Nada mas lejos. La tierra es terca y el yacimiento ha dictado su sentencia. Por debajo de la capa agrícola ha aparecido la roca madre.

Si la decepción por el resultado negativo del sondeo es evidente, sí que hemos podido cuantificar el volumen de escombros existente en esta parte del yacimiento, en vista de una futura extracción de los mismos. De todas formas, sólo es un sondeo. Una opción elegida de 20 metros cuadrados en una plataforma con más de 70.000 metros cuadrados. Volveremos a insistir. Mientras, que los restos de Ifach allá donde se encuentren descansen el sueño de los justos.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

0 pensamientos en “El sondeo de Muralla Este da negativo

  1. José Luis Luri

    Ánimo, querido José Luis: “todo tiene su momento bajo el cielo del Señor”. Seguiremos esperando tus grandes noticias. Un fuerte abrazo y felices trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *