El equipo de Ifach rinde un pequeño homenaje al Profesor Manuel Acien Almansa

por | 16 septiembre 2013

El profesor Manuel Acién Almansa

Durante el transcurso de las excavaciones que estamos realizando en Ifach hemos tenido la desagradable noticia de la muerte del profesor de la Universidad de Málaga y gran medievalista Manuel Acién Almansa. Los escritos y enseñanzas de Manuel Acién han alcanzado a varias generaciones de arqueologos que hemos crecido con las novedosas interpretaciones sobre la arqueologia de al-Andalus. Con el, tambien hemos tenido el privilegio de compartir mesa en diferente seminarios y mantel en las reuniones posteriores siempre alrededor de un gin-tonic y rodeado de amigos.

Nuestro sentido pesame a su viuda, la tambien profesora Maria Antonia Martínez, con quien compartimos el estudio y publicacion del amuleto islámico de Ifach en el año 2009, asi como a sus hijos y familiares. A toda la comunidad cientifica, son momentos de sentir y valorar el trabajo de un investigador con todas las letras, alguien que amó y profundizó en nuestro pasado medieval y que ha dejado y dejara con sus escritos una enorme huella en las proximas generaciones. 

Al estar trabajando en el yacimiento, el homenaje era una necesidad para expresar a todos los voluntarios el legado que la obra de un investigador puede dejar y el vacío entre los que quedamos sin su magisterio. Por eso, decidimos guardar un minuto de silencio en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, una parte de un yacimiento medieval en proceso de investigación, algo que a Manuel Acién siempre le maravillaba. Eso sí, hubiera preferido que, en lugar de un minuto en su recuerdo, hubieramos brindado con el gin tonic a su salud.

Momento del pequeño homenaje al profesor Manuel Acién Almansa en Ifach

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *