El día 30 de Junio comienza la VI Campaña en la Pobla d'Ifach

por | 28 junio 2010
header9

Vista general del Peñón de Ifach en Calp

 

El proximo día 30 de Junio comenzará la VI Campaña de Excavaciones en la Pobla medieval de Ifach. Como todos los veranos, el MARQ se desplaza a este yacimiento medieval para seguir descubriendo los tesoros que oculta bajo las faldas del Peñón de Ifach en la localidad de Calpe. Los ultimos días están dedicados a ultimar el material técnico que vamos a trasladar al yacimiento paras realizar los trabajos. Una lista enorme de instrumentos que necesitaremos durante los dos meses de campaña. Un apartado importante será el material destinado a la seguridad y protección de los voluntarios, que será utilizado en aquellas tareas que lo necesiten, y más este año que contaremos con pala excavadora y camiones para el vaciado del aljibe.

Desde este blog, como ya hicimos el año pasado, haremos un seguimiento diario del desarrollo de las excavaciones de esta campaña dando información puntual de las actividades y hallazgos que se vayan produciendo.

Ya solo faltan dos días. 2 días después de una espera de 350 días. Todo el material de trabajo, sobre todo el destinado a las fichas de excavación para las unidades estratigráficas, murarias y antropológicas para la necrópolis. El ordenamiento de las planimetrías, de la documentación de diarios y de los inventarios de las campañas anteriores. Y muchas mas cosas. Un enorme conjunto desplazado que ocupará dos furgones de la Diputación el día 30 de Junio. Ya todo esta pronto. Todo está listo.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *