El Altar Mayor de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach se conserva intacto

por | 6 septiembre 2011

Momentos de los trabajos de documentación en el ábside de la Iglesia de Ifach

Y por fin, llegaron los días de la limpieza después de las tareas de retirada de los pilares. Por fin llegaron los días para confirmar en qué estado se encuentran las partes de la iglesia de Ifach que no nos eran visibles. Pensábamos que semejante cantidad de hormigón había reducido la iglesia a los restos que ya teníamos visibles.

Totalmente equivocados. La limpieza inicial de la zona de la cabecera de la Iglesia si algo ha confirmado, con toda su potencia, es la presencia del Altar Mayor completamente conservado, en el que hemos podido recuperar una pequeña parte del suelo original y, sobre todo, toda la estructura de cabecera de la Iglesia, donde tenemos más de 1 metro de altura conservado.

La presencia del altar mayor y de sus contrafuertes exteriores era básico para hacer entender a los visitantes en el futuro la planta y el funcionamiento de este edificio religioso singular. Ahora, por fin, podemos descansar. Ya tenemos Altar Mayor. El año que viene será cuando ataquemos la documentación de todos los restos de la iglesia que, como hemos podido ver, son muchos y en un excelente estado de conservación.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *