Desenterrando la Historia de Calp

por | 5 septiembre 2011

Momento de la charla en la necrópolis de Ifach

Esta mañana hemos tenido una charla largamente deseada. Ya tenemos entre nosotros a Stefania Malagutti, nuestra paleoantropóloga, y responsable hasta este año de las excavaciones en la necrópolis de Ifach quien, junto a Consuelo Roca y Susana Gómez, están realizando el estudio de los restos antropológicos que han aparecido en Ifach. El motivo es la presencia entre nosotros de una de las piezas del equipo que, por circunstancias laborales, no había podido venir este año.

El pasado mes de Junio, le pedimos a Steffi que nos diera una charla del proceso de trabajo de excavación de una tumba, desde el punto de vista de una paleoantropóloga, aquellos detalles en los que fijarse y como desarrollar la compleja metodología de trabajo que conlleva una acción de este tipo.

Esta mañana, durante un almuerzo en el mismo yacimiento, junto a la tumbas, con el osario de la Tumba 20 delante, Malagutti nos ha deleitado con una interesantísima charla en el que el tiempo se nos ha pasado volando. Era como si hasta nos escucharan los mismo pobladores de Ifach, que descansan, a la espera de ser localizados.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *