Descubrimos una poterna de servicio en la cámara cubierta de la Puerta de Ifach

por | 27 julio 2012

Momento del descubrimiento de la poterna en la cámara cubierta de la Puerta de Ifach

Un hallazgo sumamente interesante se ha producido en los trabajos que estamos acometiendo en la Puerta de Ifach. Documentado y confirmado que estamos ante una puerta doble, con dos arcos consecutivos de entrada cerrados y cubiertos por una cámara que hace de filtro y control de entrada y salida, hoy hemos confirmado que esta cámara dispone de una poterna o pequeño acceso en uno de sus extremos.

Limpiando el vano de la poterna

El objetivo de esta poterna sería la de actuar como puerta de servicio, seguramente para uso exclusivo de la tropa, que precisases entrar y salir en situacione de emergencia cuando las dos puertas de la cámara estuvieran cerradas.

Abrir las puertas sería un fallo de seguridad que no sería adecuado, por lo que para cualquier contigencia, los guardias dispondrían de este puerta de servicio que desemboca directamente en la entrada a la Torre de Guardia, que se situa al Norte del sistema de acceso.

Pero aquí, no se han acabado las novedades. Proximamente, tendremos muchas más, dado el amplio derrumbe lolcalizado que nos garantiza encontrar restos in situ. Que aparecerá? Pronto lo sabremos.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *