Descubrimos el arranque de la segunda capilla de la Iglesia de Ifach

por | 1 septiembre 2011

Ya tenemos el arranque de la segunda Capilla Sur de la Iglesia de Ifach

En un día de cierre de turno, los hados han querido que todas las noticias se junten en una jornada de muchas alegrías y emociones. Mientras que en necrópolis se anunciaba la aparición de la undécima inhumación y en Muralla Oeste se proclamaba la aparición de las primeras evidencias de la Puerta de la Pobla de Ifach, en Capilla Sur, los trabajos avanzaban lentamente hasta que en la mañana de ayer se alcanzó el nivel de las estructuras de la Capilla que no pudimos excavar en el año 2009 al hallarse bajo el perfil del corte de ese año.

Pues bien, las primeras evidencias del muro de cierre de la capilla se han confirmado pero ademas, han traído mas noticias, ya que el muro continua hacia el Este conformando la esquina de lo que Noroeste de la segunda capilla Sur que tenía la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ifach. Por la documentación aportada por el Marques de Ariza en 1623, sabemos que la iglesia contaba con dos capillas laterales que, debido a la especial disposición de la nave central adosada a la muralla de la pobla, no podían mostrar la tradicional cruz latina en su planta.

La única disposición posible era que ambas capillas estuvieran en el frente Sur de la Iglesia. La primera apareció en el año 2009 con los excelentes resultados que obtuvimos con el descubrimiento de la bóveda completa de la primera capilla. Ahora, ya ha aparecido el arranque de la segunda capilla lo que nos abre un enorme mundo de posibilidades por documentar sobre este emblemático edificio levantado por Margarita de Llúria, señora de Ifach y Condesa de Terranova entre 1325 y 1343.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *