Cova del Randero (Pedreguer, Alicante)

Final de la excavación de la Sala de la Entrada. Campaña 2008.

Final de la excavación de la Sala de la Entrada. Campaña 2008.

La Excma. Diputación Provincial de Alicante lleva a cabo, mediante el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), dentro del Plan de Actuaciones Arqueológicas, un nuevo proyecto de investigación que tiene como objetivo estudiar los niveles neolíticos de la Cova del Randero, ubicada en la comarca de la Marina Alta de la provincia de Alicante.

El equipo de arqueólogos que dirige este proyecto está formado por los codirectores Jorge A. Soler Díaz, Conservador de Prehistoria del MARQ y por Consuelo Roca de Togores Muñoz, Técnico de Colecciones del MARQ, contando con la participación de estudiantes, la colaboración de especialistas en diferentes disciplinas y la ayuda del Ayuntamiento de Pedreguer.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos campañas de excavación de la Cova del Randero, realizadas durante el mes de septiembre de 2007 y 2008, en las que han participado estudiantes y licenciados de la Universidad de Alicante. Para el próximo mes de septiembre se contará con un equipo de 7 voluntarios de diferentes Universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Zaragoza, Universidad de Alicante y Universidad de la Sapienza (Roma).

La cavidad presenta niveles arqueológicos que abarcan desde el Paleolítico Superior o Epipaleolítico Antiguo hasta niveles medievales, contemplando un interesante nivel correspondiente al Neolítico Medio, propio del Horizonte las Cerámicas Peinadas, lo que puede definir la cueva como una buena guía para profundizar en el conocimiento del V milenio a.C. en las tierras meridionales valencianas, tratándose con ella el aprovechamiento de un valle próximo a la costa.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

0 pensamientos en “Cova del Randero (Pedreguer, Alicante)

  1. INDIRA

    k chulo yo ya e ido con mis conpis de cole esta chulicimo!
    😉

  2. eva

    Hola, me gustaría ponerme en contacto con la autora del post (Consuelo Roca de Togores) para comentar un asunto, por favor si puede escribirme al email o facilitarme uno se lo agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *