Buceando en la historia sumergida de Calp

por | 25 julio 2012

Momento de la práctica subacuátrica bajo el agua

El sábado pasado realizamos la primera edición de la práctica de arqueología subacuática Buceando en Historia de Calp en la que el equipo ensaya una simulación arqueológica en la que se prospecta un área determinada de la rada de la Fossa en Calp, el puerto medieval de Ifach, y se documentan los hallazgos siguiendo las metodologías arqueológicas y que se realiza sin ningun movimiento ni extracción de materiales.

Sin embargo, en esta edición, Roberto Ferrer, que es quien dirige esta actividad, realizó algunos cambios que hicieron que la práctica cambiase de objetivos, al plantearse resolver un hallazgo real ocurrido en la rada este invierno y que había que documentarlo. Ya no se trataba de una simulación sino que el equipo iba a ayudar a localizar hallazgos reales no documentados hasta la fecha. La emoción era grande entre todos ellos y tanto los miembros del equipo base como los de apoyo haciendo snorkel desde las embarcaciones de superficie se aplicaron de lo lindo, disfrutando al máximo del enorme placer de encontrar restos en las profundidades.

Foto de todo el equipo de Ifach 2012 después de la inmersión

Pequeños trozos de la Historia de Calp. Pequeñas muestras de la Historia sumergida de Ifach. Todos disfrutamos muchísimo con esta axtividad que cada edición se refuerza por las posibilidades que ofrece. En agosto, tendremos la segunda entrega que seguro que será igual de apasionante que ha sido esta inmersión.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *