Una X nunca marca el lugar…

por | 8 septiembre 2009
IMG_7868

Vista cenital de la nervadura de la bóveda de la Capilla Sur de la iglesia de Ifach

La cubierta de la Capilla Sur ya está lista, completa, protegida de la lluvia e instalada en el patio del Centro de Visitantes del Parque Natural, preparada para que en Octubre viaje a Alicante y sea montada en la gran exposición que sobre el patrimonio arqueológico de Calpe estamos preparando en el MARQ. La bóveda será sin duda la pieza estrella de la sala que estará dedicada a la pobla medieval de Ifach y al proyecto arqueológico que el MARQ viene realizando desde el año 2005.

Junto a ella, le acomparán la mayor parte de los descubrimientos en piedra tallada que hemos realizado este año que, junto al centenar largo de piezas de cerámica, latón, hierro, bronce, plomo, telas, compondrán las casi 140 piezas que tendrá la sala de Ifach en la exposicion en un recorrido de unos 250 metros cuadrados con paneles informativos, imagenes decorativas, telas de gran formato, y un audiovisual que mostrará la riqueza de este yacimiento y las posibilidades de futuro que puede ofrecer: un auténtico tesoro por descubrir.

Por eso, a la vista de la foto cenital de los restos de la cubierta de la Capilla Sur viene al pelo la frase que cierto arqueólogo de película que todos conocemos y que le decía a sus alumnos frente a dibujo de una tumba etrusca en Tarquinia: «La X nunca marca el lugar del tesoro». En nuestro caso, nosotros parece que sí que lo hemos encontrado.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *