INICIO DE LA CAMPAÑA DE PROSPECCIÓN SUBACUÁTICA EN LA ISLA DE TABARCA

por | 27 septiembre 2012

El próximo día 1 de octubre comienza por primera vez, tras muchos años de informaciones orales, recuperaciones y hallazgos casuales, una campaña sistemática de  prospección arqueológica subacuática de los fondos marinos de la Isla de Tabarca. El MARQ cuenta, para esta campaña,  con la inestimable colaboración de José Manuel Pérez Burgos, director del Museo  Isla de Tabarca, y con Felio Lozano, técnico de la Reserva Marina.

Previo a la campaña de agua,  el equipo del proyecto  ha efectuado un exhaustivo trabajo de investigación de toda la documentación científica existente, así como de las informaciones de hallazgos aparecidos en prensa y se han  identificado todos aquellos materiales subacuáticos procedentes de los fondos de la isla de Tabarca y depositados en diversos museos. En esta tarea de documentación previa,  ha sido fundamental el contar con la información proporcionada por José Enrique Candela y Antonio Pastor, antiguos buceadores del GISED y descubridores del cepo romano que se exhibe en las salas del MARQ, a los que desde aquí queremos agradecer  su desinteresada y entusiástica colaboración.

Reunión mantenida por los codirectores, José Lajara y Omar Inglese, al fondo, y los buceadores José enrique Candela y Antonio Pastor, a la derecha.

Reunión mantenida por los codirectores, José Lajara y Omar Inglese, al fondo, y los buceadores José enrique Candela y Antonio Pastor, a la derecha.

 

Esperemos que el secular  ¡veranillo  deSan Miguel o del Membrillo¡ nos facilite nuestra investigación arqueológica bajo las aguas de la Isla de Tabarca.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *