El perfil del voluntario que buscamos para IFACH 2013

por | 19 marzo 2013

Voluntarios recibiendo formación en la iglesia de Ifach

Ante los comentarios que comenzamos a recibir sobre preguntas acerca de quienes pueden inscribirse en Ifach 2013 y, a la vista de la experiencia del año pasado, abrimos este post para recordar el perfil de voluntario que buscamos para Ifach 2013.

Fundamentalmente buscamos ESTUDIANTES DE HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA DEL ARTE DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS que deseen experiencia de campo y participar con nosotros en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana. El numero de plazas máximo que tenemos para este año es de 40 voluntarios.

En años anteriores hemos tenido la ocasión y el privilegio de contar con gente procedente de más de 20 universidades españolas y europeas que hicieron los trabajos y la convivencia mucho más rica. Si bien buscamos estudiantes principalmente, estamos abiertos a cualquier persona, que sea mayor de edad, que tenga ilusión y desee trabajar y colaborar con nosotros, será bienvenida al equipo. No es que sean la prioridad, pero las experiencias anteriores nos indican que, dependiendo de la persona y su implicación, suelen ser miembros del equipo muy positivos. Los tendremos en cuenta.

El voluntario que buscamos para Ifach 2013

Este apartado es importante. Nos interesan PERSONAS, capaces de trabajar, colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, pasárselo bien y dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente SERIA, QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS DE TRABAJO, que participe y sepa convivir en un entorno común de vida y trabajo y que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario. Somos UN EQUIPO y como tal, tendemos a funcionar.

 El PERÍODO MÍNIMO de estancia en la excavación es de 30 DÍAS, dado que después de varias campañas creemos que 15 días es un plazo muy corto y la organización y gestión, que es complicada, se simplifica enormemente y eso ayuda bastante. Quiere decir eso que una persona puede venir los dos meses de campaña o mes y medio, siendo el mes el tiempo mínimo de estancia. Seguiremos informando. Ya quedan muy pocos días para abrir el plazo…

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

0 pensamientos en “El perfil del voluntario que buscamos para IFACH 2013

  1. ruth bandeira amias

    deseo saber si es que pueden aceptar a gente de peru,l soy peruana pero me interesa mucho lo del voluntariado, sin bien es cierto no estudio arqueologia, sino soy estiduante de turismo. pero me gustaria que me den una respuesta, gracias.

  2. José Luis Menéndez

    En el caso de estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea, tienen que acreditar su permiso de residencia en España para poder ser admitidos a la seleccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *