El MARQ reanuda los trabajos en dos edificios singulares del Castellar de la Morera

por | 12 septiembre 2009
Areas 2009 Castellar

Áreas de trabajo en la plataforma superior del Castellar de la Morera

La III Campaña de Excavaciones que el MARQ va a comenzar el proximo lunes se volverá a centrarse principalmente en los dos edificios más importantes descubiertos en la plataforma superior de los tres hasta ahora documentados en los trabajos de prospección realizados en el año 2007.

En el primer edificio, al que tradicionalmente se le ha venido a llamar el Castillete, y que nosotros hemos denominado Edificio I, como iremos contando en otros post de este mismo blog, los trabajos se centrarán en documentar la denominada Estancia I, contigua a la excavada en la campaña de 2008, y que tiene ciertos indicios de tratarse de la estancia que permite el ingreso al edificio desde el exterior por el Este, lo que convierte a este espacio en un elementos importante para determinar la funcionalidad y distribucion espacial del conjunto.

El segundo edificio donde el MARQ está centrando las investigaciones es el denominado Edificio III, donde el año pasado se localizó una gran estancia que compone un espacio residencial en el que es muy posible que exista un patio central que actue de organizador. Delimitar el espacio completo de la vivienda y completar la documentación de las estancias interiores serán los objetivos marcados por el equipo de excavación en este espacio durante las dos próximas semanas.

Complementarias a estas tareas, se abrirá un pequeño sondeo en la cara interna de la Muralla Sur, algo fundamental para la investigación ya que ayudará a fechar la construcción del perímetro amurallado que circunda este impresionante yacimiento arqueológico de 13,4 hectáreas de extensión.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *