El MARQ colabora en la formación de las nuevas generaciones de arqueólogos

por | 17 marzo 2011

Momento de la práctica del Master sobre cerámica medieval impartida en los almacenes del MARQ

Bajo este expresivo titulo hacemos referencia a las prácticas sobre cerámica medieval que el grupo del Master de Arqueologia Profesional de la Universidad de Alicante realizaron la pasada semana en los almacenes del MARQ y en el que, desde hace tres años venimos participando.

Las dos jornadas de revisión y estudio de las producciones ceramicas de época islámica, feudal y post-medieval impartidas por la catedrática Sonia Gutierrez Lloret y la profesora titular Carolina Domenech Belda permitió disfrutar de unas horas de intenso debate sobre las producciones cerámicas medievales y las problemáticas que actualmente están sobre la mesa de discusión. A los alumnos les sirvió para ver materiales in situ, piezas completas, aprender sobre las técnicas de fabricación y darse cuenta de la evolución de ciertos tipos cerámicos asi como de la inclusión de las nuevas formas y sus funciones. También pudieron ver las cerámicas que se encuentran en las salas permanentes del MARQ y trabajar con los materiale que disponemos en nuestra coleccion de reserva, donde se hallan las piezas restauradas de la pobla medieval de Ifach.

Fueron dos jornadas muy agradables ya que en el grupo participan algunos de los miembros del equipo técnico actual de Ifach y que además nos permitió recuperar el contacto con otrosvoluntarios que, hace unos años, tuvieron la ocasión de participar en las primeras campañas de Ifach y ahora, aparecen ante nuestros ojos ya licenciados y con todas las expectativas profesionales abiertas delante de ellos. Una satisfacción añadida a nuestra colaboración con el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Alicante que esperamos continuar en un futuro próximo.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

0 pensamientos en “El MARQ colabora en la formación de las nuevas generaciones de arqueólogos

  1. Barrabás

    Si supiérais de que me ha servido el puñetero máster…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *