Archivo de la etiqueta: Diputación de Alicante

LISTADO DE VOLUNTARIOS/AS DEL MES DE AGOSTO PARA IFACH 2019

Después de haber recibido la última confirmación, ya podemos publicar los listados definitivos para el mes de Agosto en IFACH 2019. Estos son los nombres que elevaremos a Administración del MARQ para que inicien los trámites de inscripción y seguro como voluntarios del Proyecto IFACH 2019: Agosto 2019 Raquel Pérez Serrano Joaquin Pina Mira Juan Antonio López… Leer más »

LISTADO DE VOLUNTARIOS/AS DEL MES DE JULIO PARA IFACH 2019

Después de haber recibido la última confirmación, ya podemos publicar los listados definitivos para el mes de Julio en IFACH 2019. Siempre queda la remota posibilidad de que haya alguna baja, producto de un grave problema en algún voluntario, cuestión que no deseamos  En caso de ocurrir, nos pondríamos en contacto con alguno de los existentes en las listas… Leer más »

CÓMO HACER LA INSCRIPCION PARA IFACH 2019

Con la nueva administración digital, algunos detalles se han modificado con respecto a la inscripción al programa de voluntariado de la Diputación de Alicante para las excavaciones arqueológicas como la pobla de Ifach, elemento básico y fundamental para inscribirte en la XV campaña de excavaciones de Ifach 2019. Todo esto que te indicamos es MUY… Leer más »

EL MARQ abre el plazo de inscripción para el voluntariado de la Pobla de Ifach 2019

  Con el presente post, abrimos el plazo de presentación de currículos para el programa de voluntariado de la XV Campaña de Excavaciones en la Pobla medieval de Ifach (Calp, Alicante). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de Abril de 2019. Para Ifach buscamos ESTUDIANTES DE HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA DEL ARTE Y… Leer más »

El MARQ abre el plazo de inscripción para IFACH 2017

Para poder inscribirse en la XIII Campaña de excavaciones en la Pobla medieval de Ifach es necesario presentar la siguiente documentación: Curriculum vitae del voluntario donde indique sus estudios y sus méritos de toda índole. Instancia de voluntario rellenada y firmada por el interesado El primer contacto se muestra comunicando tu interés al Director del Proyecto IFACH.… Leer más »

La visita al MARQ culmina el programa de formación de Ifach 2013

La última práctica y colofón de este sensacional turno tenía que ser en el MARQ, y allí dirigimos a todo el equipo de la excavación para que pudieran contemplar las instalaciones y montaje que tenemos allí y acabar disfrutando de una visita a la exposicion temporal actual, El Reino de la Sal. 7000 años de… Leer más »

El MARQ cede 50 piezas de la Pobla medieval de Ifach al nuevo Museu d'Historia de Calp

La Diputación de Alicante, a través del MARQ, ha cerrado la firma de un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calp, con una duración de tres años, para la cesión temporal de medio centenar de piezas arqueológicas procedentes de la Pobla medieval de Ifach, que serán expuestas en las instalaciones del nuevo Museu d’Història… Leer más »

La Tumba 26 acrecienta el número de enterramientos de la necrópolis de Ifach

Sin dar tiempo a asimilar la aparición de la T-25, en la tarde del viernes se produjo el descubrimiento de la T-26, una nueva tumba que acrecienta el ya dilatado patrimonio antropológico que poseemos en Ifach. Aún no sabemos si está ocupada o no, cuestión que dilucidaremos en los proximos días cuando se complete su… Leer más »

El perfil del voluntario que buscamos para IFACH 2013

Ante los comentarios que comenzamos a recibir sobre preguntas acerca de quienes pueden inscribirse en Ifach 2013 y, a la vista de la experiencia del año pasado, abrimos este post para recordar el perfil de voluntario que buscamos para Ifach 2013. Fundamentalmente buscamos ESTUDIANTES DE HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA DEL ARTE DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EUROPEAS… Leer más »

Diputación de Alicante da el pistoletazo de salida para IFACH 2013

El calendario de 2013 se abre con la habitual reunión de todos los proyectos científicos que el MARQ realiza para establecer las partidas presupuestarias para este nuevo año que hemos iniciado. Las noticias son inmejorables, ya que los presupuestos que establece la Diputación de Alicante para el Plan de Excavaciones Arqueológicas del Museo Arqueológico de… Leer más »