DE NUEVO EN LA ISLA DE TABARCA

por | 3 octubre 2013

Nuestro equipo ya está en la isla de Tabarca. Durante esta segunda campaña de prospecciones subacuáticas,  del 1 al 12 de Octubre, nos alojaremos en el CEAM (Centro de Educación Ambiental), cedido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, gracias a las buenas gestiones de nuestro amigo y director del Museo de Nueva Tabarca, José Manuel Pérez Burgos. Tenemos que felicitarnos, también,  por contar nuevamente con el apoyo y la desintersada colaboración del Técnico de la Reserva Marina, Felio Lozano Quijada. Sin olvidar a los vecinos de  Tabarca que nos acogen, como todos los años, con su generosa hospitalidad.

El primer día lo hemos dedicado a  desplazarnos  con todo el material de intervención, equipos de buceo online casino y bultos de viaje. Tras esto, un reconocimiento de la  isla para introducir a los voluntarios en este entorno sin parangón  y  en el peculiar devenir histórico de sus habitantes. Este año contamos con la incorporación por primera vez en el  equipo de Alicia Reig, Marta Reina y Bernia Sanz. Bienvenidas.

IMG_0286

 

El segundo día y primera inmersión, nos ha servido para probar los nuevos dispositivos adquiridos por el MARQ y  la coordinación de los equipos de voluntarios en el agua. Buenas impresiones. La inmersión se ha desarrollado en el Siena, un pecio de 1916 que se hundió tras chocar contra el bajo de la Nao. Después,  nos hemos trasladado a la cala de las ánforas donde hemos realizado una primera práctica de posicionamiento y reconocimiento de materiales en ambiente subacuático. Por la tarde,  desalado de material,  preparación del que usaremos mañana y finalmente un merecido descanso.

Mañana nos espera un duro día de trabajo.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *