COMIENZAN LAS INMERSIONES

por | 7 octubre 2013

Apenas sale el sol, efectuamos una prospección lineal al sur de los Farallones, pues nos han llegado noticias orales de que en esa zona hace muchos años se extrajo un ánfora grecoitálica. Desgraciadamente, los resultados de la prospección referente al material arqueológica han sido negativos. El mar ha preferido seguir guardando sus secretos.

Una segunda inmersión de la mañana ha servido para ejecutar una prospección frente al puerto antiguo de la isla, debido a que en registros de Sonar consultados previamente aparecían algunas sombras que se interpretaron de origen antrópico. Estos objetos eran efectivamente antrópicos y, desgraciadamente, desperdicios  actuales.

<!–[if gte mso online slots 10]>–>

Por la tarde, ya en la isla,  el director del Museo Nueva Tabarca nos ha facilitado varias ánforas fragmentadas encontradas bajo las aguas de la isla, fruto de una reciente donación,  que hemos procedido a dibujar y documentar., ampliando así nuestro registro de objetos arqueológicos de procedencia subamarina.

IMG_0502

La isla y el mar nos tratan bien. Hace buen tiempo y a pesar de las largas jornadas de inmersión, los tabarquinos nos animan a diario y su gastronomía nos alegra al final de la jornada. Esperemos que los días próximos sean al menos tan fantásticos como los pasados. Desde la isla de Nueva Tabarca, el equipo de arqueología subacuática del MARQ.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *