CAMPAÑA ARQUEOLÓGICA SUBACUÁTICA EN LA BAHÍA DE LA ALBUFERETA

por | 3 octubre 2014

Arranca la 4ª fase del proyecto de actualización de la Carta Arqueológica del Patrimonio Cultural Subacuático de Alicante en la bahía de la Albufereta. Importante yacimiento subacuático del  que se han extraído un sinfín de materiales arqueológicos desde los inicios del buceo en la provincia. Conocido por ser el fondeadero de la ciudad ibero-romana de Lucentum, nuestro objetivo para este año es comenzar a delimitar la extensión del mismo. Para esto, además de las prospecciones visuales y dada la potente capa de sedimento exógeno que existe en la bahía, es imprescindible la realización de un planificado programa de sondeos con mangas de succión.

Al comienzo de la jornada

Al comienzo de la jornada

Para esta campaña contamos con un equipo, bajo la dirección de Omar Inglese, integrado por los arqueólogos veteranos del proyecto: Alicia Reig, Bernia Sanz y Cesar Martínez y con la incorporación de profesionales con una casino online larga experiencia como nuestros amigos el gallego, Miguel San Claudio y la andaluza onubense, Elisabet García. En tareas de apoyo contamos con la restauradora Andrea Sanz, becaria del MARQ, y con el fotógrafo Jaque Sanz.

Desde aquí , manifestamos nuestro agradecimiento al Club Náutico Alicante Costa Blanca y al GISED de Alicante por su inapreciable ayuda y colaboración, sin la cual sería muy difícil el llevar a cabo esta campaña.

Los trabajos de prospección y sondeos comenzaron el pasado lunes 29 de septiembre y se prolongarán hasta el 12 de Octubre, si el tiempo y la mar lo permite

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *