Buceando en la Historia de Calp

por | 22 julio 2013

El equipo de Ifach 2013 al completo posando después de la práctica subacuática

El sábado pasado realizamos la primera edición de la práctica de arqueología subacuática Buceando en Historia de Calp en la que el equipo ensaya una simulación arqueológica en la que se prospecta un área determinada de la rada de la Fossa en Calp, el puerto medieval de Ifach, y se documentan los hallazgos siguiendo las metodologías arqueológicas y que se realiza sin ningun movimiento ni extracción de materiales.

Como en el año anterior, esta primera edición de la práctica finalizó con una simpática batalla naval, rememorando aquella época que tuvo la Pobla contra la armada castellano-genovesa en 1359. La práctica tuvo un día muy ventoso, con una mar algo movida, con muchas corrientes, que complicó los trabajos de documentación durante la hora larga que duró el ejercicio bajo el agua.

Sin embargo, la pericia de los voluntarios y del equipo liderado por Roberto Ferrer nos ofrecieron interesantes resultados en esta tercera bajada al fondo marino de la rada de la Fossa, auténtico embarcadero medieval en la época de esplendor de la pobla de Ifach. Pequeños trozos de la Historia de Calp. Pequeñas muestras de la Historia sumergida de Ifach. Todos disfrutamos muchísimo con esta actividad que cada edición se refuerza por las posibilidades que ofrece. En agosto, tendremos la segunda entrega que seguro que será igual de apasionante que ha sido esta inmersión.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *