A LA BUSQUEDA DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO SUBACUÁTICO DE LA ISLA DE TABARCA

por | 5 octubre 2012

Tras tres días de inmersiones podemos decir que los auspicios nos son favorables, el equipo empieza a desenvolverse en estas cristalinas aguas cada vez con más soltura y las inmersiones en diversos puntos de la isla se van sucediendo lo que nos permite cribar las informaciones que fuimos acumulando durante la fase documental .

posicionando un hallazgo

posicionando un hallazgo

En estos primeros días se han prospectado diversos puntos de la isla: los “Farallones”, el  “Campo de Ánforas” citado en los escritos del Padre Belda y el fondeadero frente a la “Puerta de la Trancada”. Hemos contado con la inestimable guía de Felio Lozano, gran conocedor de estas aguas,  y recibimos la visita de Antonio Pastor y José Enrique Candela, antiguos miembros fundadores del GISED, que quisieron compartir con nosotros sus conocimientos y aventuras.

IMG_0769

Los resultados, entre otros,  muchos restos anfóricos, un ancha de Almirantazgo,  de considerables dimensiones,  han sido localizados en diversas zonas de la isla, georeferenciados, dibujados y fotografiados. En definitiva mucha ilusión, mucho sol, mucha sal, mucha colaboración y un tiempo que de momento nos acompaña mientras prospectamos bajo las aguas de Tabarca.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *